domingo, 30 de octubre de 2016

Actividad de Reflexión y Análisis 20: La educación en el 2030.

¿Cómo será la escuela del futuro?, ¿de que viejas costumbres escolares nos reiremos?

Esta cuestión resulta sumamente interesante, ya que todos nos imaginamos como querríamos que fuera la escuela y la educación dentro de unos años, ¿que cambiaríamos?

Leyendo el artículo de la revista "El Semanal" nos adentramos en una educación marcada por las nuevas tecnologías, sin asignaturas, sin notas ni evaluaciones y sin asistencia obligatoria. En mi opinión esta si que puede ser la línea que siga la educación, aunque quizá veo el año 2030 demasiado cerca como para que la concepción de la escuela cambie de forma tan drástica.

Para mi, la educación del futuro debe ser mas dinámica y abierta al mundo exterior. Pero no me refiero únicamente a abierta al mundo laboral o al entorno social (que también) sino a la naturaleza. Creo que en los últimos años se está perdiendo el contacto con el mundo natural y es necesario recuperarlo ya que es altamente beneficioso para los individuos.

Por otro lado opino que la escuela del futuro debe basarse en el respeto, en la tolerancia y en la igualdad de las personas. Este quizá sea el reto mas difícil de conseguir. Me gustaría que en la escuela se respetaran mas los procesos individuales de aprendizaje y desarrollo de cada alumno, y se les guiara en el proceso de aprender pero sin imponerles unas materias y un rígido currículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario