viernes, 28 de octubre de 2016

Actividad de Reflexión y Análisis 13: "Las normas de mi clase"


Para nuestra clase hemos realizado una serie de propuestas para asegurar una buena convivencia, un clima de respeto y tolerancia y una adecuada resolución de conflictos. Las normas de mi clase son las siguientes:

  1. Respeto a los compañeros y al profesor.
  2. Puntualidad (es también una muestra de respeto).
  3. Cuidado del aula y de los materiales.
  4. Atención durante las explicaciones para no molestar a otros compañeros o al profesor.
  5. Colaboración y ayuda a compañeros que lo necesiten.
  6. Solución de los problemas hablando, nunca con violencia.
Es necesario también aclarar que cualquiera de estas normas pueden cambiarse, o añadirse nuevas, pero siempre bajo el acuerdo de todos los compañeros y el profesor.

1 comentario:

  1. Hola, Elena:

    Me gustan las normas que habéis elaborado para la clase. No se me había ocurrido añadir la de puntualidad, y la verdad es que es importantísimo... El profesor tiene la sesión preparada con el tiempo calculado y es un incordio que los alumnos estén entrando y acomodándose durante los primeros diez minutos.
    Como bien dices, al final las normas se van cambiando y negociando durante el curso. Me parece esencial (yo también lo he recogido) que las normas se establezcan entre profesor y alumnos.

    Un saludo
    Alba

    ResponderEliminar